Un programa con actividades lúdicas y solidarias donde los niños son los protagonistas

Con motivo del aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Infancia, celebra esta fecha con la Semana de la Infancia 2016, formada por actividades dirigidas a los más pequeños y a madres y padres de nuestro municipio.

Con estas actividades se pretende dar a conocer esta fiesta a todos los niños y niñas de la localidad de una manera lúdica, concienciar a la población sobre los derechos de los niños y niñas indistintamente de la raza, religión o sexo al que pertenezcan y, por último, fomentar la participación de las AMPAS en el municipio y poner en valor la labor educativa que realizan.

Los más pequeños son los protagonistas de esta fecha y para ellos están organizadas distintas actividades como la exposición activa de los derechos de la infancia, organizada por los AMPA municipales y las Concejalía de Educación e Infancia, actividades para toda la familia, batukada,…

La faceta más solidaria también está presente sumándose a la Operación Niño de la Navidad, el proyecto infantil navideño más grande del mundo dirigido por la ONG Samaritan’s Purse. Los niños y niñas entregarán una caja de zapatos con objetos como juguetes, material escolar, productos de higiene, entre otras cosas que se enviarán niños y niñas necesitados de más de 130 países.

Además de las actividades enfocadas a los niños y niñas, del martes 22 al sábado 26 se crearán distintos espacios de diálogo formativo, en horario de 10.00 a 11.30 horas en la Casa de la Cultura dirigidos a AMPAS, padres y madres de Ciempozuelos. Se tratarán temas como la figura del agente tutor, el uso consciente del móvil y las alergias infantiles entre otras cuestiones. El programa completo se adjunta al final de esta nota.

Para más información se puede contactar con la Casa de la Cultura (de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) o con los AMPA.