La Semana de la Ciencia continúa estos días su programación en Ciempozuelos con la charla ‘Aprovechamiento biotecnológico de los residuos agroindustriales’ programada para esta tarde, 17 de noviembre, a las 18.00 horas en el Centro de Formación y Empleo (Avda. del Belén, 41). La ponente, Mª Jesús Martínez Hernández, explicará cómo mediante el empleo de hongos se puede producir combustible. Esta charla está organizada por el CSIC con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos y el IES Francisco Umbral.

Ciempozuelos celebra el décimo aniversario de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de las Salinas Espartinas de Ciempozuelos con el ciclo ‘Historia de la sal: del briquetage a las primeras balsas de evaporación’ organizado por la Sociedad Española de Historia de la Arqueología (SEHA) y la Concejalía de Cultura. Mañana, viernes 18, de 9.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura (c/ Mayor) se darán cita ponentes como Germán Delibes de Castro,  Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, Antonio Carlos de Valera, Doctor en Prehistoria por la Universidad de Oporto, o Mariano Ayarzagüena Sanz, Vicepresidente de la SEHA y Tesorero de la SEDPGYM, entre otros expertos.

La Semana de la Ciencia continúa el sábado 19 con ‘Historia, arte y sociedad: Ciempozuelos ante el III centenario del nacimiento de Ventura Rodríguez’, una mesa redonda organizada por Daniel Carvajal y la Concejalía de Cultura. La Casa de la Cultura acoge esta cita a las 12.00 horas donde se debatirá sobre el patrimonio histórico de Ciempozuelos y las propuestas para la celebración del III centenario del nacimiento de Ventura Rodríguez.

Además de la ciencia, a la programación de los próximos días se suma una nueva edición de La Movida del Centro Joven. Una alternativa de ocio saludable para jóvenes a partir de 14 años programada para este viernes 18 de 21.00 a 00.00 horas. Habrá baile en parejas, expresión corporal y competición Just Dance, todo esto en el Centro Joven (c/ Mayor).

La música se hace protagonista el sábado 19 con el concierto en honor a Santa Cecilia que ofrece la Asociación Banda de Música de Ciempozuelos a las 19.30 horas en la Sala Multifuncional.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos y Judo Club Ciempozuelos, con la colaboración del AMPA del CEIP Ventura Rodríguez, organizan el Torneo de Judo Ciempozuelos 2016. La cita deportiva está programada para el domingo 20 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas en el Polideportivo Municipal (c/ Cruz Verde).

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se anima a todos los vecinos y vecinas a participar activamente en las actividades programadas.

Descargar archivo: {jd_file file==877}

Descargar archivo: {jd_file file==878}