El director, Alfonso Elorriaga, forma parte de los ponentes de la actividad institucional

La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha programado la actividad de formación para docentes ‘Cómo organizar un coro escolar en Educación Primaria y Educación Secundaria’ con el objetivo de enseñar a organizar un agrupación coral con alumnos, plantear dudas, resolver posibles problemas que puedan surgir, así como asistir a un ensayo del coro ponente.

En la formación enfocada a la Educación Secundaria, destaca la presencia del coro del IES Francisco Umbral ‘Voces para la Convivencia’ con su director Alfonso Elorriaga, como ponentes. La actividad se impartirá en dos sesiones, los días 21 y 23 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas en el instituto. Los docentes inscritos analizarán este proyecto coral, los tipos de coros en Educación Secundaria, la voz de los adolescentes, didáctica del canto coral y aspectos técnicos como la planificación de ensayos o la adaptación de repertorios entre otras cuestiones.

Alfonso Elorriaga Llorr, titulado en Pedagogía Musical por el RCSM de Madrid y posteriormente doctorado en la UAM, es profesor en el IES Francisco Umbral de Ciempozuelos. Ha investigado sobre la muda de la voz y la didáctica del canto coral en los adolescentes junto con Patrick Freer, de la Universidad de Atlanta, además de publicar numerosos artículos sobre el tema. Ganador del Premio a la Mejor Dirección en las convocatorias VI y XI del Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

Esta actividad formativa cuenta con la participación de otros ponentes como Elena Rodríguez Silva, directora del coro del CEIP Beatriz Galindo de Alcalá de Henares y José Enrique Martín, director y fundador del coro infantil ‘Las Veredas’ en el ámbito de la Educación Primaria y Álvaro Carretero Santiago, profesor de música del IES Rayuela de Móstoles, en Educación Secundaria junto a Alfonso Elorriaga.

Toda la información del curso y formalización de inscripciones se puede consultar en http://gestiondgmejora.educa.madrid.org/masterclasscoro/index.php/index/info