La Movida, Semana de la Ciencia, teatro infantil y ponencias

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la oferta de actividades programadas para los próximos días en Ciempozuelos dirigidas al público infantil, juvenil y adulto de nuestro municipio.

El fin de semana arranca con una nueva edición de La Movida del Centro Joven de Ciempozuelos. El viernes 11 los jóvenes a partir de 14 años interesados en participar podrán “customizarse” gracias a los talleres de creación de accesorios, pintura corporal y caracterización y trenzas de pelo que se impartirán en la sede del Centro Joven (Casa de la Cultura) de 21.00 a 00.00 horas. Más información e inscripciones en el Centro Joven, teléfono 91 801 50 86, email t.juventud@yahoo.es o en el Facebook CentroJuventudCiempozuelos.

La asociación cultural La Torre organiza el viernes 11 el ciclo ‘Recuperando el espacio sagrado: Los guardianes de la Tierra. La cultura de la diosa’, con la presencia de Rogelio Martínez Garrido como ponente. Según los organizadores “entre los objetivos del ciclo destaca la difusión de la espiritualidad de los nativos americanos y su relación con otras tradiciones espirituales.
La conferencia además, pretende motivar a las personas para que recuperen sus espacios y sus momentos de relación con la vida espiritual, como una necesidad humana, más allá de los límites de una religión concreta”. El ciclo está programado a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3).

El domingo 13 de noviembre llega a las 18.00 horas a la Sala Multifuncional ‘Retahilando’, una obra de teatro infantil (niños a partir de 3 años) enmarcada en la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

La tejedora que teje el mundo se llama Sis Sas, teje y teje todo el tiempo, teje el Tiempo. Nacen las personas, tejidos de historias. Historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos. En ‘Retahilando’ todo recuerda, pero nada es exactamente. Como en un sueño. Un espectáculo donde la risa y la carcajada a la orden del día tanto para el público adulto como para el infantil.

A estas actividades se suma la programación propia de la Semana de la Ciencia. Este jueves 10 de noviembre de 18.00 a 20.00 horas el Centro de Investigaciones Biológicas imparte la charla científica ‘¿Hay alternativas terapéuticas a los antibióticos? en el Centro de Formación y Empleo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del CSIC, IES Francisco Umbral y Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Además, ya se puede visitar ‘La firma del arquitecto’ una muestra que tiene como protagonista al arquitecto ciempozueleño Ventura Rodríguez. La exposición está abierta al público en la Casa de la Cultura hasta el 19 de noviembre en horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.