Se aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, jueves 27, la sesión plenaria de carácter ordinario del mes de octubre.

El primer punto relativo a la aprobación inicial del expediente de transferencias de créditos entre aplicaciones de distinta área de gasto fue rechazado con el voto favorable de Ahora Ciempozuelos, la abstención del PSOE y el voto contrario de PP, CPCI y PIC.

El punto dos del orden del día fue la aprobación inicial del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. El reglamento fue aprobado con los votos favorables de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC, los votos negativos de las concejalas populares Mª Ángeles Herrera y Azucena Díaz y la abstención de Javier Trompeta, concejal del PP. La concejala de Participación Ciudadana, Noelia Fernández, quiso destacar el trabajo conjunto de todos los grupos en este reglamento.

Los grupos municipales de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC presentaron una moción conjunta, a la que se sumó el Partido Popular, sobre la situación de las actuaciones dadas de alta por el Ayuntamiento de Ciempozuelos a cargo del Plan Prisma 2008-2011. En la moción, aprobada por unanimidad, se insta a la Comunidad de Madrid a abordar las distintas actuaciones entre las que destacan las obras de ejecución en la Avenida del Consuelo.

El Partido Socialista llevó al pleno de Ciempozuelos una moción sobre el sistema de financiación local de los municipios madrileños. La moción, propuesta desde el PSOE de la Comunidad de Madrid, alude a la necesidad de establecer un sistema de participación de las entidades locales en los tributos estatales y propone un sistema de provisión de fondos a cuenta de esos ingresos para Ayuntamientos con una deuda superior al 110%. La moción fue aprobada con los votos de todos los grupos municipales salvo la abstención del PP.

El PSOE presentó una segunda moción para abordar la reordenación del tráfico y la regulación de la carga y descarga principalmente en la zona centro. Todos los grupos votaron a favor de la propuesta y se mostraron dispuestos a trabajar en este sentido. La concejala responsable, Gemma Fornell, propuso a los grupos a formar una mesa de trabajo exclusiva para tratar esta situación.

Todos los grupos municipales, salvo el PP, llevaron al pleno una moción de urgencia para exigir a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid una reunión de carácter urgente para desbloquear la situación en la Plaza del Arte así como un compromiso de seguridad con los vecinos de la zona. La moción fue aprobada por unanimidad.

Tras dar cuenta de las Resoluciones 156/2016 a 1860/2016 y del escrito presentado por el PSOE con la designación de segundos suplentes en los órganos colegiados se procedió a la turno de ruegos y preguntas. Tras este punto, una vecina del municipio que había solicitado intervenir en el pleno, tomó la palabra.

Descargar archivo: {jd_file file==854}