Se procederá al abono de esta paga en los próximos días

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado la devolución de las cantidades dejadas de percibir, correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre de 2012, al personal municipal.

Según la legislación vigente, el Ayuntamiento puede aprobar, en su ámbito, dentro del ejercicio 2016 y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario con un importe equivalente a las cantidades que no se abonaron, como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria en el mes de diciembre de 2012, en uso de la autorización establecida en la disposición adicional duodécima de la Ley 48/2015 de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Esta ley contempla que la Administración local, teniendo en cuenta su situación económica-financiera, posibilita la aprobación de la recuperación total de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 dentro del ejercicio de 2016. Esta cantidad es el equivalente a la parte proporcional correspondiente a 91 días de la totalidad de la paga extraordinaria.

El importe total de la devolución a los empleados municipales es de 86.988,65€.

La supresión de esta paga se estableció por aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012 de 13 de julio para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Descargar archivo: {jd_file file==849}