El plazo de inscripción finaliza el 2 de noviembre

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la apertura de las inscripciones para el curso formativo ‘Gestión de entidades de voluntariado: Definición de voluntariado, creación de asociaciones y la figura del responsable del voluntariado’ que impartirá de forma gratuita el equipo docente de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

La acción formativa, con una duración de 4 horas, se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3) el próximo 10 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas. El curso está dirigido a coordinadores de entidades de acción voluntaria y personal técnico de entidades sociales o de la Administración que dinamicen programas de voluntariado.

Los participantes obtendrán una visión general de la definición del voluntariado, los pasos necesarios para crear una asociación y la identificación de los perfiles y las funciones del responsable de voluntariado de las entidades. Además, se proporcionarán conocimientos básicos sobre cómo debe actuar el responsable de voluntariado en las distintas etapas del proceso de incorporación de los voluntariados

Las personas interesadas que ya estén dadas de alta en el Punto de Información al Voluntariado (PIV) pueden apuntarse enviando un email con su nombre y DNI al correo cooperacion@ayto-ciempozuelos.org con el asunto “Inscripción al curso de gestión de entidades de voluntariado”. Los que no estén inscritos deben hacerlo de forma presencial en la Biblioteca en horario de mañana. El plazo de inscripción finaliza el 2 de noviembre. La selección se hará con los inscritos que cumplan los requisitos, por estricto orden de llegada.