Del 19 de octubre al 11 de noviembre

La Mancomunidad de Servicios Sociales ‘Las Vegas’, a través del Punto Mancomunado del Observatorio Regional de la Violencia de Género, inicia la programación de actividades en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género del año 2016, poniendo nuevamente especial énfasis en el trabajo de sensibilización con la población infantil y juvenil frente a la violencia de género.

La campaña educativa “Saca la violencia de género de dentro del armario” se pondrá en marcha en todos los institutos de la Mancomunidad, a partir del día 19 de octubre y hasta el 11 de noviembre. En ella, los alumnos de 2º de ESO debatirán junto con las profesionales del Punto de Violencia acerca de un corto que visionarán para posteriormente diseñar en el aula lemas o imágenes contra la violencia de género. Estos lemas se estamparán sobre camisetas que estarán expuestas en el propio recinto escolar y dependencias municipales.

Además, entre los días 7 y 9 de noviembre se realizará el Concurso de tuits contra la violencia de género. El tuit ganador será el lema de la campaña contra la violencia de este año en la Mancomunidad.

Los actos conmemorativos se cerrarán con dos representaciones teatrales, “Vida de brujas”, dirigida al alumnado de 1º de Educación Primaria de todos los centros escolares de la Mancomunidad y “Mujer de armas tomar”, de la Compañía Yeses, dirigida al público adulto. Ambas se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal de San Martín de la Vega, los días 24 y 22 de noviembre, a las 10.00 horas y las 18.00 horas respectivamente.