Los días 25, 26 y 27 de noviembre

El Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid organiza un año más la Gran Recogida de Alimentos de Madrid los días 25, 26 y 27 de noviembre que este año cumple cuatro ediciones. El objetivo es alcanzar la donación de 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos, cantidad que representa el 15% del total de alimentos que ingresa esta institución al año.

Los alimentos recogidos permitirán asegurar el abastecimiento y reparto regular de todo el año a las 555 entidades benéficas, entre las que figura el Banco de Alimentos de Ciempozuelos que se nutre, entre otras entidades, de esta institución de la Comunidad de Madrid.

El trabajo de los voluntarios es fundamental en estas campañas y consiste en informar y solicitar la donación al público del establecimiento. Aquellas personas que estén interesados en colaborar como voluntarios pueden inscribirse en la web www.granrecogidamadrid.org, donde podrán escoger el horario y el emplazamiento para desempeñar su labor. Los puntos de recogida habilitados en Ciempozuelos son Mercadona (Avenida del Consuelo, 25) y Simply (C/ del Cedro, 3). Para más información se puede consultar en el PIV de Ciempozuelos, ubicado en la Biblioteca Municipal, o en el email grvoluntarios@bamadrid.org

Desde la Concejalía de Cooperación se anima a todos los vecinos y vecinas a colaborar tanto donando alimentos como ejerciendo de voluntarios en esta campaña solidaria de recogida de alimentos.