Se determina un 25% para gasto corriente y un 10% de cofinanciación

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, lunes 10 de octubre, una sesión plenaria de carácter extraordinario para la aprobación del dictamen emitido por la Comisión Extraordinaria de Hacienda, celebrada también en el día de ayer, para la determinación de la asignación inicial de gasto corriente y del órgano encargado de gestionar la contratación de las actuaciones del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019.

La asignación inicial que en concepto de aportación económica le corresponde a Ciempozuelos dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019 es de 5.053.604,79€.

Todos los miembros de la corporación votaron a favor de la incursión del Ayuntamiento de Ciempozuelos en este plan, destinar un 25% de la dotación económica a la financiación de gasto corriente así como la determinación del 10% como aportación municipal en concepto de cofinanciación.

En cuanto a la asignación del importe restante del plan en distintos proyectos, todos los grupos establecieron la necesidad de consenso en las distintas comisiones y desde el equipo de Gobierno se anunció la propuesta de articular herramientas para que los vecinos decidan sobre un porcentaje de inversión de este programa.

Además, Ciudadanos por Ciempozuelos y PIC mostraron su “apoyo incondicional” para que aquellas acciones que se establezcan entre todos permitan exigir el cumplimiento las obligaciones de la Comunidad de Madrid con Ciempozuelos.