Con la participación de 266 corredores

El municipio de Ciempozuelos acogió el pasado domingo 9 de octubre la trigésima primera edición de su ya tradicional Carrera Popular que, un año más, contó con una elevada participación de corredores de todas las edades.

El tiempo acompañó en esta competición popular en la que los participantes, un total de 266 corredores (196 adultos y 70 menores), recorriendo un circuito mixto con tramos urbanos y otros por camino.

Clasificación por categorías

El ganador de la categoría Senior masculina fue Andrés Jiménez Rey, con un tiempo de 30:23 seguido por Pablo Arias Oñate y Daniel Ruiz Frontón. La clasificación de Senior femenino se saldó con Leticia Roldán Salido en el primer cajón con un tiempo de 38:28, segunda Laura García Navarro y tercera la corredora local Sandra Garrido Alcalde.

En la categoría de Veteranos A masculinos el primer puesto lo ocupó Fernando Crespo Roldán (30:48), seguido por el local Luis Palomo Casado y en tercer lugar Rafa Cros. El grupo femenino lo lideró la local Arantxa Fernández Olmop con un tiempo de 41:29, seguida por Olga Sánchez Rey y Olga Talavera Valverde. En los Veteranos B masculino, el pódium fue para Andrés Jiménez Miranda (34:59), Juan Carlos Alonso Marín y Carlos Martínez Jiménez. En cuanto a la clasificación femenina Sagrario Sánchez Fernández, única en su categoría, alcanzó la meta con un tiempo de 56:30.

La categoría de Cadetes femenina tuvo una única representante, Andrea Avilés Castellano que obtuvo un tiempo de 8:14. En cuanto a la clasificación de los chicos, el resultado fue: primer lugar con 6:37 para Daniel Barrios, segundo Rubén García Calvo y tercero Adrián Aguilar Rodríguez.

En la prueba Infantil, el primer puesto fue para Raquel Bernat Calvo (9.33) y la segunda fue Miriam Corral Benito. En la categoría de Alevín masculino el primer puesto fue para Aitor García Calvo (2:14), el segundo lugar lo ocupó David Hernández Cerdeño y tercero David Román Rodríguez. En la categoría femenina el primer lugar fue para Victoria Caballero Expósito (2:54), seguida por Victoria Puranova y Laura Navarro García.

Aquellos ganadores que no recogieron sus trofeos pueden hacerlo en el Área de Deportes (pabellón).

A pesar de las incidencias registradas en la demora de las inscripciones, con los dorsales y los cronometrajes, desde la Concejalía de Deportes se agradece el buen ambiente vivido así como la elevada participación en esta competición popular de carácter gratuito.

En los próximos días estará disponible la galería completa con las imágenes de la carrera.