El Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma a la celebración hoy, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema ‘Soy como tú aunque no lo sepas’ y al compromiso de lucha contra la estigmatización y la discriminación de las personas con enfermedades mentales.

Según la OMS, una de cada cuatro personas en el mundo sufre o sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida, un problema que nos incumbe a todos. En esta edición, el lema ‘Soy como tú aunque no lo sepas’ apela a la empatía de la sociedad con las personas con problemas de salud mental, en incidir en los aspectos en común más allá de las diferencias y en la importancia de saber ponernos en el lugar de los demás para comprendernos mejor.

El municipio de Ciempozuelos es un referente en la atención y tratamiento de personas con enfermedad mental gracias a la inestimable labor de las órdenes de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias y es también un ejemplo de integración y de respeto.