El curso desarrolla la economía social y cooperativa como alternativa de empleo

La Concejalía de Empleo, en su apuesta por la economía social y cooperativa, organiza del 25 de octubre al 24 de noviembre ‘Emprender en clave cooperativa’, un curso para incentivar la cultura emprendedora desde una perspectiva social y cooperativa.

Los participantes podrán aumentar sus conocimientos y adquirir herramientas para la elaboración de su proyecto personal así como fortalecer competencias como la innovación, la responsabilidad o el cooperativismo laboral, entre otras.

El autoempleo se sitúa como la alternativa al empleo por cuenta ajena que permite a las personas dar una respuesta sus inquietudes y necesidades de carácter personal y profesional, y desarrollar sus aptitudes, valores y capacidades para formar parte como agente económico del entorno en el que desarrolla su actividad. Las cooperativas apuestan por una economía centrada en las personas, por una economía que se guía por principios y valores éticos, solidarios, democráticos y ecológicos. Estas características muestran un escenario de futuro con un modelo económico que compatibiliza la creación de riqueza y de empleo con el desarrollo sostenible y la equidad social.

Esta formación, de carácter gratuito y con una duración de 56 horas, se impartirá en el Centro de Formación y Empleo (Avenida Belén, 41) los martes, miércoles y jueves en horario de tarde (en principio de 17.00 a 21.00 horas).

Módulos del curso:

1. Introducción al curso + A emprender se aprende
  2. Economía social y cooperativismo
  3. La idea de negocio y Plan de Empresa
  4. La gestión del equipo humano y cuidados I // La gestión del equipo humano y cuidados II
  5. Negociación y representación
  6. La gestión económica I // La gestión económica II
  7. Financiación
  8. Comercialización [y distribución]
  9. Comunicación
  10. Tecnologías al servicio de los principios y valores del cooperativismo.
  11. Intercooperación.
  12. Taller de presentación de proyectos + Evaluación

Los interesados en realizar el curso tienen que rellenar el formulario de inscripción pinchando aquí. El plazo de inscripción finaliza el 21 de octubre. Plazas limitadas.