El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 31 de octubre

La corporación del Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobó en el pleno del mes de septiembre el dictamen emitido en la Comisión Informativa de Derechos y Participación Ciudadana, con fecha 22 de septiembre, para la concesión de ayudas a la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años en la Escuela Infantil Pública Caracol Col Col para el curso 2016- 2017.

La cuantía global máxima de estas ayudas asciende a 20.718€ y tienen el objetivo de favorecer el acceso a la educación como motor de igualdad, colaborando de esta manera en el desembolso económico que supone a las familias la escolarización de niños y niñas en el Primer Ciclo de educación Infantil 0-3 años.

El pago de la ayuda de escolarización se efectuará directamente al centro educativo. El importe de la beca es mensual y comprende 9 mensualidades, comprendidos desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, siempre y cuando el alumno permanezca en el centro.

Podrán ser beneficiarios aquellos que reúnan las siguientes condiciones generales:

–          Estar empadronado en Ciempozuelos.

–          Estar matriculado en la Escuela Infantil Pública Caracol Col Col durante el curso 2016-2017.

–          No presentar absentismo escolar.

–          Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto al Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Respecto a los criterios de adjudicación, para poder ser beneficiario de esta convocatoria, la renta de la unidad familiar no podrá sobrepasar los 40.654 euros. Las ayudas se concederán en función de la puntuación obtenida de acuerdo con los criterios de adjudicación fijados en el punto 8 de las bases (disponible al final de esta nota) hasta repartir la totalidad del crédito presupuestario de la convocatoria asignado a cada nivel educativo.

El plazo para presentar las solicitudes y documentación será hasta el 31 de octubre de 2016 en el Registro General del Ayuntamiento de Ciempozuelos (Plaza de la Constitución 7), en horario de atención al público (09:00 a 14:00 horas).

Toda la información está disponible en las bases, que se adjuntan al final de esta nota, así como la instancia a cumplimentar.

Descargar archivo: {jd_file file==824}

Descargar archivo: {jd_file file==825}