Destaca la aprobación del aumento de la cuantía destinada a las becas comedor para el curso 2016-2017

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, jueves 29, la sesión plenaria de carácter ordinario del mes de septiembre.

El pleno arrancó con el reconocimiento institucional y público de la labor realizada por Juan Carlos Benito, Sargento de la Policía Local, actualmente en situación de segunda actividad, durante sus años de servicio. Todos los grupos municipales y el actual jefe de la Policía Local, Salvador Jiménez, dedicaron unas palabras al Sargento por su buen trabajo y la dedicación durante sus 29 años de servicio al ciudadano. Juan Carlos Benito, en una intervención muy emotiva, expresó su agradecimiento a los miembros de la corporación, compañeros de la Policía Local y a su familia. Por último, la alcaldesa Chus Alonso le hizo entrega de una placa conmemorativa con la ovación de todos los asistentes.

Los puntos 2, 3, 4 y 5, para la aprobación de actas de las sesiones ordinarias de mayo, junio y julio así como de la sesión extraordinaria celebrada en el mes de junio, se aprobaron tras las correcciones pertinentes.

En el punto 6 se desarrolló la votación de la propuesta de nombramiento del Juez de Paz de Ciempozuelos. D. Ernesto Ruiz Estangüi fue el candidato más votado, con 12 votos, de los cuatro propuestos y se aprobó su propuesta de nombramiento.

La unanimidad estuvo presente en los puntos del 7 al 12 con la aprobación por parte de todos los miembros de la corporación de la concesión de subvenciones nominativas directas a los CEIP Andrés Segovia, Eloy Saavedra, Ventura Rodríguez y Virgen del Consuelo así como a los IES Francisco Umbral y Juan Carlos I para la adquisición de libros y material escolar por importe de 1.500€ para cada centro educativo.

El siguiente punto, correspondiente al acuerdo de creación de la plaza de Viceinterventor/a en la Plantilla de Personal se aprobó con los votos afirmativos de Ahora Ciempozuelos y PIC y la abstención del resto de grupos.

El punto 14, aprobación del dictamen emitido en la CI de Derechos y Participación Ciudadana del 22 de septiembre en relación al acuerdo de aprobación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la escolarización en la Escuela Infantil Caracol Col Col contó con el voto afirmativo de todos los miembros de la corporación.

Desde alcaldía se llevó al pleno una propuesta para la modificación de las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para el comedor escolar durante el periodo lectivo del curso 2016-2017, consistente en la ampliación de la cuantía destinada pasando de los 91.000 euros propuestos inicialmente y vinculados al presupuesto prorrogado a 117.000 euros con el nuevo presupuesto aprobado.

Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC presentaron de forma conjunta una moción de urgencia para instar a la Comunidad de Madrid a la construcción y puesta en marcha de un Hospital público de media y larga estancia con unidades de cuidados paliativos y rehabilitación que sea referencia en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Esta moción nace de la iniciativa de una vecina de Aranjuez que inició una recogida de firmas a este efecto. La moción fue aprobada con los votos de todos los grupos.

Tras la dación de cuentas de distintas resoluciones y de la nueva designación de vocales titulares y suplentes en representación del grupo municipal del Partido Popular y de Ciudadanos por Ciempozuelos en los órganos colegiados de la corporación se abrió el turno de ruegos y preguntas.