Dirigido a voluntarios en activos y responsables de equipos de voluntariado

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la apertura de inscripciones en la acción formativa gratuita ‘La relación de ayuda en el voluntariado de Banco de Alimentos’ que impartirá el equipo técnico de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

El curso tendrá lugar el próximo 13 de octubre de 16.00 a 20.00 horas (4h de duración) en la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos. Esta formación está dirigida a voluntarios en activos y a personas encargas de la gestión de equipos de voluntariado interesadas en ampliar conocimientos enfocados a la motivación y fidelización de personas voluntarias.

El objetivo es crear un espacio de reflexión sobre la realidad del voluntariado en el Banco de Alimentos así como los factores que repercuten en los equipos de voluntariado y la relación del voluntario con el beneficiario del programa. Además, se tratará la importancia de los factores personales que conforman las organizaciones, así como de su repercusión directa en el ámbito motivacional.

Las personas interesadas que ya estén dadas de alta en el Punto de Información al Voluntariado (PIV) pueden apuntarse enviando un email con su nombre y DNI al correo cooperación@ayto-ciempozuelos.org con el asunto “Inscripción al curso de relación de ayuda en el voluntariado de Banco de Alimentos”. Los que no estén inscritos deben inscribirse de forma presencial en la Biblioteca en horario de mañana. La selección se hará con los inscritos que cumplan los requisitos, por estricto orden de llegada. La fecha de fin de inscripciones es el 5 de octubre.