El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de octubre

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales ‘Las Vegas’ convoca de forma extraordinaria ayudas económicas contra la pobreza infantil en los municipios que forman la Mancomunidad con el objetivo de apoyar a las familias con hijos menores de 18 años que tengan dificultades para cubrir las necesidades materiales básicas por insuficiencia de recursos económicos. El importe total de estas ayudas asciende a 30.000 euros.

Las necesidades sociales que pueden ser cubiertas son: vivienda, suministro y equipamiento básicos de la vivienda, aseo infantil y pañales, gafas, audífonos, prótesis, tratamientos médicos para menores, ropa y calzado infantil, gastos escolares (libros y material escolar, guarderías y escuelas infantiles. Comedor escolar).

Los gastos subvencionados deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2016, ambos inclusive, y tendrán que justificarse con las facturas ya pagadas. Se deberán entregar aquellos documentos justificativos del gasto antes del 10 de enero de 2017.

Estas ayudas tienen carácter extraordinario y no periódico, están destinadas a atender las necesidades de privación material, siempre que no puedan ser afrontadas por sí mismos ni tampoco sean atendidas en su totalidad por las instituciones públicas o privadas.

Requisitos

Con carácter general podrán acceder a esta ayuda familias con menores de 18 años a su cargo que atraviesen una situación de vulnerabilidad y que cumplan los siguientes requisitos:

–          – Estar empadronados en algún municipio de la Mancomunidad.

–          – Ser mayor de edad o menor con menores a su cargo.

–          – No disponer de ingresos económicos mensuales por encima de los determinados en el siguiente cuadro (se calculan Ingresos mensuales- gastos mensuales).

– Presentar la documentación requerida.

Los interesados en solicitar estas ayudas deberán presentar la solicitud disponible en el Centro de Servicios Sociales y la documentación correspondiente en el Centro de Servicios Sociales de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, antes del 20 de octubre de 2016.

Estas ayudas se convocan gracias a la firma del convenio de colaboración entre la Mancomunidad y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Para más información se puede contactar con el Centro de Servicios Sociales (c/ San Sebastián, 30. 1ª Planta.  91 893 18 61). Además, se pueden descargar las bases completas y la nota aclaratoria en los documentos adjuntos.

Descargar archivo: {jd_file file==797}

Descargar archivo: {jd_file file==798}