La noche del 2 de septiembre la fachada de la Casa Consistorial se iluminará de color verde

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se adhiere a #Light4Refugees, campaña impulsada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado para recordar a las miles de personas fallecidas en el Mediterráneo a consecuencia de la crisis humanitaria de los refugiados y la grave situación existente.

Mañana, 2 de septiembre, a las 21.45 horas la fachada del Ayuntamiento se iluminará en color verde en recuerdo de los fallecidos.

La fecha de la campaña, el 2 de septiembre, coincide con la publicación hace un año de la fotografía de Aylan Kurdi en la costa de Turquía. Según informa la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado “la campaña debe ser una manera de insuflar esperanza y compromiso a quienes acuden a Europa huyendo del terror y la guerra así como una forma de demostrar nuestro apoyo a los acuerdos internacionales y a otra forma de Europa basada en el respeto a los Derechos Humanos”.

Ciempozuelos solidario

Esta acción impulsada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado y la que se une el Ayuntamiento se suma a la campaña solidaria con los refugiados, en coordinación con el Ayuntamiento de Pinto, la Asociación Alhambra Internacional, y la participación de partidos políticos, entidades sociales y ciudadanos voluntarios. Además, la clase de 5ºC del CEIP Ventura Rodríguez con su tutor Javier Arias serán los pregoneros de las próximas fiestas patronales por su trabajo solidario ‘Luces para la ciudadanía’, integrado en esta campaña solidaria.

‘Los niños de Idomení’

Los periódicos A pie de Calle y La Voz de Pinto han programado una presentación audiovisual y catálogo de fotografías de Marcus Balance con la intervención del Doctor Javier Andreu, cardiólogo de Valdemoro que estuvo en el campo de refugiados de Idomeni Grecia.

Esta presentación tendrá lugar mañana a las 18.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos.