Los interesados deben presentar la solicitud cumplimentada en Registro o en las dependencias de la Policía Local

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la incorporación en la página web municipal de la inscripción para todos aquellos que estén interesados en formar parte del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de nuestro municipio.

Los miembros de la agrupación colaborarán en el Ayuntamiento y otras entidades en la preparación, organización y desarrollo de actos de pública concurrencia, realización de simulacros, en situaciones de emergencia en el municipio, entre otras funciones.

Requisitos para ser voluntario

Los requisitos están regulados en el Decreto 125/1998, de 2 de julio, Reglamento de Organización y Funcionamiento del Voluntariado Municipal de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

– Nacionalidad española o permiso de residencia en España o país miembros de la UE.

– Residir en la Comunidad de Madrid.

– Tener cumplidos los 18 años.

– Estar en posesión del título académico de graduado en ESO o equivalente.

– Superar el curso de formación que exija la normativa legal.

– Acompañar a su solicitud una declaración de no hallarse inhabilitado para funciones públicas por sentencia firme, en la que figure el compromiso de cumplir el reglamento y toda la normativa vigente sobre Protección Civil.

– Presentar certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad, ni defecto físico, psiquíco o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones de un voluntario.

Los interesados en formar parte del cuerpo de voluntarios deben cumplimentar y firmar el impreso que se adjunta al final de esta nota y presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento (Pza. de la Constitución 9) o en las dependencias de la Policía Local (Avda. del Instituto s/n).

Descargar archivo:

{jd_file file==3060}