Este galardón está convocado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA

El proyecto ‘Encendiendo luces: No son números, son personas’ presentado por el CEIP Ventura Rodríguez de Ciempozuelos ha sido seleccionado como uno de los 13 proyectos finalistas de la Comunidad de Madrid del Premio Acción Magistral 2016, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA.

Este trabajo está enmarcado en la categoría A, de Educación Infantil y Educación Primaria, y promueve una ciudadanía global y activa, responsable y comprometida con los derechos humanos, la solidaridad y la convivencia pacífica. La iniciativa se ha desarrollado en acciones formativas y prácticas con la implicación de la comunidad educativa.

En el Premio a la Acción Magistral 2016, que celebra este año su duodécima edición, han podido participar docentes con proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Se han presentado un total de 438 proyectos educativos, 58 de ellos de la Comunidad de Madrid, desarrollados durante el curso 2015-2016.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere mostrar su más sincera enhorabuena a los alumnos de este proyecto y a su tutor, Javier Arias, por esta merecida nominación. Un magnífico trabajo solidario por el que también han sido elegidos como pregoneros de las fiestas patronales 2016