A través de la Unidad Sancionadora

La corporación municipal de Ciempozuelos aprobó el pasado 21 de julio, en el pleno del mes de julio, la asunción de las competencias del procedimiento de tramitación de las sanciones de tráfico en el municipio. Esta circunstancia permitirá además de imponer las sanciones correspondientes en materia de tráfico, función que ya desempeña la Policía Local, gestionar y tramitar el cobro directo de las mismas a través de la Unidad Sancionadora, lo que tendrá una repercusión positiva en las arcas municipales.

Según los datos estimados por la Unidad Sancionadora la media anual de sanciones de tráfico es de 800 que suponen unos 80.000€ de posibles ingresos, cantidad que se empezará a recaudar el municipio y no la Dirección General de Tráfico como hasta ahora.

La Unidad Sancionadora se puso en marcha a principios de 2016 para poner en orden los procesos administrativos municipales y garantizar que aquellas denuncias que fueran interpuestas sean tramitadas en cumplimientos con la normativa vigente.