La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos continúa la integración del Carné Único Regional de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, se están elaborando los carnés y trabajando en la incorporación de los códigos de barras en los libros disponibles en la biblioteca.

Ventajas del Carné Único Regional:

– Un carné único que facilite a los vecinos acceder a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región.

– 7,5 millones de ejemplares en un solo clic: se puede consultar a través de una venta única en Internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.

– Un ahorro derivado de la eliminación de duplicidades: en la contratación de licencias, en el mantenimiento de los sistemas, en los trabajos de selección, catalogación de fondos,…

– La automatización de todas las bibliotecas públicas de la región con un sistema bibliotecario más desarrollado y moderno.