Deporte por la igualdad y ruta guiada

La Federación Madrileña de Ciclismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos, organiza este sábado, 23 de julio, la primera edición de la Carrera Ciclista de Féminas- Campeonato de Madrid en ruta, una iniciativa que busca fomentar el ciclismo entre las mujeres y que congregará a ciclistas femeninas de las categorías cadete, junior, élite, sub23 y máster.

La carrera, de 35 kilómetros por vuelta, arrancará de la Plaza de la Constitución a las 18.00 horas. Las cadetes darán una vuelta mientras que el resto de categorías darán dos, completando un total de 70 kilómetros. La hora prevista de llegada a meta, situada también en la Plaza de la Constitución, es a las 20.00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, con la colaboración de las entidades locales Bikes Ciem, Triatlón Ciem, la Agrupación Cicloturista de Ciempozuelos y la Unión de Mujeres Ciempozuelos, ha organizado una gymkana de apoyo al ciclismo femenino y por la igualdad en el deporte. Las actividades (gymkana familiar en bicicleta, marcha, hinchables, sorteos y premios) empezarán a las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución. Desde el Ayuntamiento se anima a las familias a participar con sus bicicletas en esta jornada a favor de la igualdad en el deporte

Ruta guiada basada en el libro ‘Ciempozuelos’ de Emilio Muñoz

Además, el sábado y el domingo a las 21.00 horas está programada una ruta guiada por nuestro municipio basada en el libro de Emilio Muñoz ‘Ciempozuelos’ (1891). Un recorrido por la historia de Ciempozuelos que arrancará en la Plaza de la Constitución. Se recomienda llevar calzado cómodo y una cámara de fotos.