Se aprobó la declaración de emergencia habitacional en el municipio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró el pasado jueves, 30 de junio, la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de junio. El primer punto relativo al acuerdo para la aprobación de la modificación del calendario de sesiones ordinarias de los órganos colegiados del Ayuntamiento de Ciempozuelos para el segundo semestre de 2016 se aprobó con la unanimidad de los grupos.

A continuación, Mercedes Fernández, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciempozuelos y secretaria de la Mesa Mixta, dio lectura a la moción conjunta presentada por los grupos municipales de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC para la declaración de emergencia habitacional en el municipio. Además de la declaración, se aprobó la puesta en marcha de distintas medidas con el objetivo de garantizar el derecho a al vivienda y hacer frente a esta situación tales como la creación de Banco de vivienda social, la cesión de un espacio de información por el derecho a la vivienda o la mediación con las empresas suministradores para evitar cortes de suministro a familias en situación de vulnerabilidad por impago, entre otras.

Esta moción fue aprobada con los votos favorables de todos los grupos y la abstención del Partido Popular.

En cuanto a las mociones de urgencias se presentaron tres: la aprobación de las bases y subvención del concurso de carrozas y pasacalles y del concurso del cartel anunciador para las fiestas patronales de 2016 y una moción para instar a la revisión del convenio establecido con la Comunidad de Madrid y al Canal de Isabel II en relación a la red de saneamiento y alcantarillado de la localidad así como a acciones tendentes a su renovación. Todas ellas fueron aprobadas con el voto unánime del pleno.

Tras la dación de cuentas, llegó el turno de ruegos y preguntas que contó con un receso a solicitud de la alcaldesa. Pasados unos minutos continuó el punto con las preguntas de la oposición y las respuestas del equipo de gobierno.

Aquí se puede visualizar el pleno completo.