En la ruta de 2,4 kilómetros se puede observar una gran variedad de aves

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la inauguración el próximo jueves 23 de junio a las 11.00 horas de la ruta ornitológica por el Soto Gutiérrez en nuestra localidad, una actividad en pro de la conservación de las especies faunísticas asociadas al medio rural en Ciempozuelos.

La ruta tiene una distancia de 2,4 kilómetros (1 hora aproximadamente) y su dificultad es baja. Se puede recorrer a pie o en bicicleta y para acceder hay que tomar la carretera M-307 que une Ciempozuelos con San Martín de la Vega y desviarse a la derecha en el kilómetro 6.

Las especies de aves más comunes que se pueden observar en la zona son Mochuelo, Cogujada Común, Escribano Palustre, Lechuza Común, Garcilla Bueyera, Alcaraván, Avefría, Agachadiza, Milano Real, Focha, Garza Real y Aguilucho Lagunero.

Esta ruta nace como resultado del acuerdo con la Asociación Grupo Brinzal en el marco de agroSOStenible, un proyecto que ejecuta esta asociación medioambiental con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la European Outdoor Conservation Association (EOCA).