El 20 de junio se celebra el Día Mundial de los Refugiados

Con motivo de la celebración el próximo lunes 20 de junio del Día Mundial de los Refugiados, alumnos de 5º de Primaria del CEIP Ventura Rodríguez han participado esta mañana en una actividad en la Casa de la Cultura, enmarcada en el proyecto solidario con los refugiados.

Los alumnos han realizado distintos carteles en varios idiomas así como una gran pancarta que se colocará en la fachada del Ayuntamiento de Ciempozuelos este lunes 20.

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaraba el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados, coincidiendo así con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también conocida como ACNUR, trata de proporcionarles cierto bienestar pero tiene que hacer frente a un número cada vez mayor de desplazados.

Más imágenes aquí