El objetivo es facilitar el acceso público al patrimonio de los servicios bibliotecarios

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos se adhiere al Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid con el fin de facilitar el acceso público a libros, vídeos, revistas, música así como a los servicios y actividades de todas las bibliotecas integradas en esta iniciativa de la Subdirección General del Libro.

Mediante este proyecto regional, los madrileños con independencia de su lugar de residencia, podrán acceder con un carné único a todos los recursos de las bibliotecas adheridas al catálogo.

Este catálogo colectivo y el carné único también facilitan la creación y universalización de servicios como el préstamo físico o digital a través de la plataforma eBiblio (que permite la descarga gratuita de libros digitales en préstamo), acudir a actividades, hacer reservas y acceder a los servicios de las bibliotecas de la red. El catálogo también es una herramienta para la colaboración entre los profesionales de las distintas bibliotecas, facilitando la creación de contenidos y servicios de forma cooperativa.

Además de Ciempozuelos, forman parte de esta segunda fase de integración los municipios de  Algete, Alpedrete, Boadilla del Monte, Camarma de Esteruelas, Chapinería, Chinchón, El Álamo, Fuente El Saz del Jarama, Griñón, Guadarrama, La Cabrera, Meco, Mejorada del Campo, Moralzarzal, Paracuellos del Jarama, Rivas Vaciamadrid, Robledo de Chavela, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, Velilla de San Antonio, Villa del Prado y Villanueva del Pardillo. Estos municipios se unen a Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Móstoles, San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz que ya formaban parte de la iniciativa en su primera fase.