Se insta a acelerar la dotación de una segunda plaza de pediatría

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha remitido un comunicado al Servicio Madrileño de Salud con el fin de trasladar el malestar en el municipio por algunas situaciones en el Centro de Salud de Ciempozuelos.

El escrito declara que el consistorio, gracias a las quejas de algunos vecinos, ha tenido constancia de la falta de servicio pediátrico el pasado viernes 27 de mayo en horario de tarde y que “no se trata de una cuestión puntual puesto que se tiene constancia de que una situación parecida se ha producido en otras ocasiones”.

Según dicta el comunicado, esta ausencia estaba motivada porque “no se cubrió adecuadamente un permiso laboral”. Aunque se reconoce la atención a los derechos de los profesionales sanitarios, desde el Ayuntamiento “no se entiende una falta de previsión de ese Servicio Madrileño de Salud (o de la Coordinación del Centro)” para suplir con un profesional especialista esta ausencia.

Por último, se remarca la apuesta del Ayuntamiento por la calidad de los servicios que prestan las Administraciones Públicas a los vecinos y, por este motivo, se “insta a poner en marcha los mecanismos necesarios para que no vuelva a producirse una situación como la referida”. Además, se pide al Servicio Madrileño de Salud “acelerar cuanto sea posible la dotación de una segunda plaza de pediatría que permita, precisamente, tener cubiertas estas contingencias”.