El CEIP Ventura Rodríguez acoge los campamentos de verano, organizados por Tritoma y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciempozuelos, para niños de 3 a 12 años del municipio. Las inscripciones deben formalizarse hasta el 15 de junio en el Centro de Formación (Avda Belén, 41).

En esta edición se van a trabajar temáticas más concretas sin olvidar la esencia educativa. Por un lado, el campamento de las artes abarcará artes plásticas, audiovisuales, escénicas, creativas y musicales, entendiendo el concepto de arte como un estado de creatividad permanente. Además de esta faceta artística se potenciará el juego con gymkhanas, actividades físico deportivas, talleres del agua,…etc.

Los campamentos arrancan del 22 al 30 de junio en este primer periodo, del 1 al 31 de julio en el segundo y del 1 al 6 de septiembre, coincidiendo con las fechas no lectivas. Se han habilitado dos horarios, uno normal de 9.00 a 14.00 horas (9€ al día) y uno ampliado de 7.00 a 16.00 horas que incluye desayuno y comida (13€ al día).

Los participantes deberán llevar ropa cómoda, una mochila pequeña identificada con nombre y apellidos, picnic para media mañana (pieza de fruta, lácteos, zumos, galletas,…), kit bucodental.

Habrá descuentos aplicables a familias numerosas (-50%), por bloque de actividad completa del 22 de junio al 6 de septiembre de 2016 (-20%). Las familias en situación económica desfavorable (previo informe de Servicios Sociales) estarán exentas del pago.

Para inscribirse es necesaria una copia del DNI del padre, madre o tutor, una copia de la tarjeta sanitaria, cumplimentación de la hoja de inscripción, cumplimentación del formulario Ficha del participante, disponibles en el Centro de Formación.