El pasado fin de semana disfrutamos en Ciempozuelos de las Fiestas de San Isidro que tuvieron lugar en la zona del recinto ferial. Deporte, música, baile, artesanía, concursos y muchas más actividades formaban el programa de fiestas de este año 2016.

Las fiestas arrancaron, tras una actuación musical, con la primera edición del Concurso Joven de Dj’s de Ciempozuelos. Tras las mediciones efectuadas por el sonómetro instalado para contabilizar los aplausos del público, el primer premio de 200€ y actuación en las fiestas patronales 2016 fue para Daniel Tabares con 212 decibelios. Rubén Pajares con 198,2 decibelos se hizo con los 150€ del segundo premio y el tercer premio (100€) fue para Frank Ugena con 193,9 decibelios.

También como novedad, se puso en marcha el primer concurso de tortilla de patatas que contó con 11 participantes. La ganadora de los 100€ y el jamón fue Irene López Sánchez con una tortilla de patatas y espárragos verdes que obtuvo 62 puntos por parte del jurado. El segundo premio (75€ y un lomo) fue para María de la Luz Blanco Díaz con 61 puntos, el tercer premio con 52 puntos (50€ y un queso) fue para La Tortilla de Mamá, el cuarto puesto (50€ y un chorizo) fue para Ana Isabel Herranz con 50 puntos, Luis Eduardo Latorre Beltrán con 48 puntos se hizo con el quinto premio (un lomo), el sexto premio fue para José Jesús González con 38 puntos (un queso) y, el séptimo premio (un chorizo) recayó en Alvarogy Andrea de Oro con 37 puntos.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se quiere agradecer a los integrantes de la Mesa de Festejos su trabajo en la organización y desarrollo de las actividades del programa de San Isidro 2016 así como a todos los vecinos que han participado en estos festejos. Agradecimientos también a las asociaciones y colectivos por su participación activa en las fiestas. Mención especial al trabajo y dedicación de los trabajadores municipales, en especial al Departamento de Obras y a la Policía Local de Ciempozuelos.

Todas las imágenes de las fiestas de San Isidro 2016 están disponibles en la galería fotográfica.