[Info duplicada para su mejor visualización:

http://www.ayto-ciempozuelos.org/index.php/prensa-y-comunicacion/noticias/servicios-sociales/item/3243-becas-comedor-2016-2017 ]

El plazo para la solicitud se abre mañana, sábado 7 de mayo, y finaliza el lunes 30 de mayo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa sobre las bases para la concesión de ayudas económicas para sufragar los gastos de comedor escolar a menores que estén matriculados durante el periodo lectivo 2016- 2017. La ayuda económica atenderá a los gastos generados por la asistencia al comedor durante la comida del mediodía. La cuantía global destinada es de 91.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes y documentación es de veinte días hábiles a contar desde mañana, día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOCM.

Los requisitos para poder optar a estas ayudas son:

–        *  Estar empadronado en Ciempozuelos.

–        *  Estar matriculado en un Centro de Educación Infantil y Primaria público de Ciempozuelos durante el curso 2016-2017 y ser usuario del comedor escolar del centro.

–        *  No presentar absentismo escolar.

–        *  Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto a este Ayuntamiento, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

La documentación complementaria que a de acompañar a la solicitud (adjunta a esta nota), es la siguiente:

* Fotocopia del NIF/NIE del solicitante de la ayuda. En caso de no disponer NIE se aportará pasaporte.

* Fotocopia del libro de familia o de la documentación acreditativa de los miembros de la unidad familiar.

* En caso de acogimiento familiar: Resolución de la Comisión de Tutela del Menor.

* Título de familia numerosa.

* Certificado del IRPF del año 2014 de cada miembro de la unidad familiar que incluya código electrónico seguro de verificación de expedición.

* Las familias con algún miembro de la unidad familiar en situación de desempleo deberán aportar tarjeta de demanda de empleo.

* Certificado de discapacidad.

* Reconocimiento de la situación de dependencia.

* Justificación de intervención en el equipo de Violencia y/o Familia.

Las solicitudes deberán presentarse junto con la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 7) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La información completa se puede consultar en las bases de la convocatoria, adjuntas al final de esta nota.

Descargar archivo: {jd_file file==685}

Descargar archivo: {jd_file file==686}