Para mayor tranquilidad se ha instalado una unidad móvil de medición de la calidad del aire en Ciempozuelos

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se hace un llamamiento a la calma y tranquilidad a todos los vecinos así como a seguir únicamente las informaciones proporcionadas por los canales oficiales. En esta línea, el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono de información 900 122 112.

Las autoridades regionales han activado el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM). También se informa de que NO hay previsión de desalojar a los habitantes de ningún municipio en su territorio por el incendio de Seseña.

Respecto a la calidad del aire en municipios cercanos al incendio, las mediciones registradas por las unidades fijas de medición de Valdemoro, Aranjuez e Illescas proporcionan datos correctos, sin que afecten a la población. Para más tranquilidad, la Consejería de Medio Ambiente ha instalado una unidad móvil de calidad del aire en Ciempozuelos para su medición.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos continuamos en constante contacto con la Consejería de Medio Ambiente y pendientes de las actualizaciones pertinentes.