Esta nueva mesa propuesta por Ciempozuelos estará coordinada con Fuenlabrada

Las instalaciones del IMEPE (Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica) del Ayuntamiento de Alcorcón acogió el pasado 10 de mayo la reunión del Comité Impulsor del Plan Activa Sur, integrado por 23 municipios (Aranjuez, Batres, Casarrubuelos, Ciempozuelos, Cubas de la Sagra, El Álamo, Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Leganés, Moraleja de En medio, Móstoles, Parla, Pinto, Torrejón de la Calzada, Valdemoro), agentes sociales (AEPA, UNELE, FEDESSO, AFES, AJE Getafe, AEM, CC.OO y UGT), así como las dos universidades públicas de la zona (Rey Juan Carlos y Carlos III).

En el encuentro se aprobó por unanimidad el reglamento y calendario de reuniones, distribuidas en mesas de trabajo con el objetivo de proponer e impulsar recomendaciones y proyectos orientados a fortalecer, reactivar la economía y generar empleo en el  Sur de Madrid, emitir informes sobre la realidad socio-económica del Sur así como desarrollar trabajos de investigación y análisis.

Ciempozuelos presentó la propuesta de creación de una mesa de trabajo vinculada a la Economía Social que se sumase a las 6 mesas propuestas en la anterior legislatura (Mesa de: I+D+i; la Mesa de Competitividad, Emprendimiento y Empleo; la Mesa de Industria; la Mesa de Comercio y Turismo; la Mesa de Infraestructuras y Proyectos) por los distintos integrantes del comité impulsor. El objetivo de esta mesa es el de trabajar y proponer proyectos que reactiven la economía del sur de Madrid que a su vez tengan una repercusión social y ambiental positiva. El comité aprobó la creación de esta mesa que estará coordinada de forma conjunta con Fuenlabrada.

Foto: Plan Activa Sur