Para inscribirse es necesario enviar el formulario a festejos@ayto-ciempozuelos.org o mediante registro

Con motivo de las fiestas de San Isidro, el Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Mesa de Festejos, organiza el primer concurso de tortilla de patatas que se celebrará el próximo 15 de mayo a las 13.00 horas en un espacio habilitado en el recinto ferial.  El objetivo de esta iniciativa es impulsar, desde las Concejalías de Festejos y Participación Ciudadana la participación directa de los vecinos en las actividades municipales y fomentar hábitos saludables y festivos en nuestro municipio.

Al concurso se podrá presentar una tortilla por participante inscrito (persona o colectivo) que debe ser de un mínimo de cuatro raciones. Todas las tortillas deberán tener como ingredientes básicos el huevo y la patata. Cada participante podrá añadir los ingredientes que considere oportunos para dar a su plato un toque de originalidad y sabor.

El Ayuntamiento facilitará los ingredientes necesarios: patatas, huevos y aceite. Cada participante aportará el resto de materiales necesarios para su preparación: sartén, infernillo o camping gas, espumadera…

Inscripciones

Podrá participar cualquier persona o colectivo, sin número límite de inscritos. Los interesados deberán presentar el formulario de inscripción (adjunto al final de esta nota) y enviarlo al email festejos@ayto-ciempozuelos.org o presentarlo por registro en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, sito en la Plaza de la Constitución, 9.  El plazo de inscripción se cerrará al comienzo del concurso.

Premios

Primer premio: 100€ y un jamón. Segundo premio: 75€ y un lomo. Tercer premio: 50€ y un queso. Cuarto premio: 50€ y un chorizo. Quinto premio: un lomo. Sexto premio: un queso. Séptimo premio: un chorizo.

Los premiados los decidirá un jurado que realizará la cata de tortillas presentadas y formulará el veredicto que se hará público el mismo 15 de mayo de 2016. Se valorará el sabor, la creatividad y la presentación. El jurado estará formado por un concejal o concejala de cada uno de los grupos municipales de la corporación municipal, representantes de colectivos municipales así como un técnico del Área de Derechos y Participación Ciudadana que actuará como presidente del jurado.

Las bases completas se pueden consultar al final de esta nota.

Descargar archivo: {jd_file file==650}

Descargar archivo: {jd_file file==657}