El Ayuntamiento de Ciempozuelos pone en marcha hoy hasta el 31 de mayo la campaña solidaria con los refugiados, en coordinación con el Ayuntamiento de Pinto, la Asociación Alhambra Internacional, y la participación de partidos políticos, entidades sociales y ciudadanos voluntarios. Estos agentes vinculados con la operación participarán de forma directa en las acciones, organizados en una mesa de cooperación.

En esta campaña solidaria se recogerán los siguientes bienes: sacos de dormir, linternas, pilas, esterillas, mantas, ropa interior femenina nueva, pañales, compresas y tampones, alfombras, crema solar, muletas, portabebés, pinzas de depilar, tiendas de campaña y gorras.

Los puntos de recogida son la Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura, Servicios Sociales, Ayuntamiento, Escuela Infantil Caracol- Col, CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen del Consuelo, CEIP Eloy Saavedra, IES Juan Carlos I, IES Francisco Umbral y Centro San Juan de Dios.

Además de estas localizaciones, se instalarán puntos de recogida móviles en supermercados para la recogida de alimentos específicos. El 7 de mayo de 11.00 a 14.00 el punto de recogida móvil será en Simply, el 14 de mayo de 11.00 a 14.00 horas en Mercadona, el 21 de mayo de 11.00 a 14.00 horas en Ahorramás (c/Montañas de Covadonga, 49) y el 28 de mayo en Ahorramás (c/Jerónimo del Moral, 15).

La Asociación Alhambra Internacional se encargará de su distribución en los campamentos de refugiados de Policastro, Idomeni, Cíos y Jordania.

Además, los interesados en colaborar pueden hacerlo como voluntarios a través del Punto de Información al Voluntario (Biblioteca Municipal) o en el correo cooperacion@ayto-ciempozuelos.org. La campaña cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter gestionados por una persona voluntaria.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se invita a todas las asociaciones y ciudadanos no organizados a participar en esta campaña.

Descargar archivo: {jd_file file==661}