Varios puntos contaron con la unanimidad del pleno ciempozueleño

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, jueves 28, la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de abril. El pleno arrancó con la aprobación con correcciones de las actas correspondientes a las sesiones del 28 de enero y del 31 de marzo de 2016.

El punto 3, correspondiente al dictamen emitido en Comisión Informativa relativo al desistimiento en la tramitación del proyecto de modificación puntual nº2 del Plan General de Ciempozuelos que se aprobó inicialmente por acuerdo plenario en el mes de julio de 2014, contó con la aprobación del pleno con los votos favorables de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC, el voto en contra de PP y la abstención de CPCI.

También se aprobó (votos a favor Ahora Ciempozuelos, PSOE y CPCI. En contra PP y PIC) el dictamen de la Comisión Informativa correspondiente al acuerdo de ratificación de la Adenda Primera al Convenio Urbanístico del S-6 “Cantarranas” (actual SURT-6 del PGOU).

El punto 5 contó con el sí de todos los grupos municipales salvo el voto negativo del PP. De esta forma, se aprueba de manera provisional la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora d las tasas de cementerio y servicios funerarios para actualizarla en base al IPC.

Los puntos 6,7 y 8 fueron aprobados para ser incluidos en el orden del día como propuestas de alcaldía al no ser incluidos como dictámenes de las comisiones informativas correspondientes.

La unanimidad se alcanzó en estos tres puntos que hacían referencia a las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para comedor escolar durante el curso 2016- 2017 (punto 6), las bases reguladoras del I Concurso de tortilla de patata fiestas ‘San Isidro2016’ (punto 7) y las bases reguladoras del I Concurso de Disc Jockey fiestas ‘San Isidro 2016’ (punto 8). Las dos iniciativas para las fiestas de San Isidro son fruto de la Mesa de Festejos. En relación a los premios de los concursos se propuso la creación de una base de datos visible en la página web así como una normalización de los premios.

El Partido Popular presentó una moción por la que se instaba al equipo de gobierno a realizar la reserva obligatoria de un porcentaje del presupuesto del próximo PRISA para destinarlo a proyectos y actuaciones tendentes a la eliminación de barreras arquitectónicas. Ahora Ciempozuelos presentó una enmienda de supresión del primer punto. Todos los grupos se mostraron favorables al contenido y la moción se aprobó por unanimidad con la enmienda de Ahora Ciempozuelos para su estudio en la Comisión Informativa pertinente.

El PSOE presentó una moción para el uso adecuado de la publicidad y comunicación institucional que contó con los votos favorables de todos los grupos municipales y la abstención de Ahora Ciempozuelos.

El grupo municipal socialista presentó al pleno una segunda moción para fomentar el acceso a la vivienda joven en régimen de alquiler que también fue aprobada con los votos de todos los grupos y la abstención de Ahora Ciempozuelos.

La unanimidad volvió al pleno del Ayuntamiento con la moción presentada por Ahora Ciempozuelos en relación a la necesidad de conservación y puesta en valor del Bien de Interés Cultural de las Salinas Espartinas.

No se presentaron mociones de urgencia y el pleno concluyó con el turno de ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales y las respuestas del equipo de gobierno.

Descargar archivo: {jd_file file==656}