INFORMACIÓN ACTUALIZADA 26/07/2017

 

El 31 de Julio finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por las estaciones.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo informa que una vez finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital (liberalización de la banda de 800MHz), los operadores adjudicatarios de esta banda de telefonía móvil van a comenzar el despliegue de la 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión en distintos municipios, entre ellos Ciempozuelos.

Esta tecnología supone una mejora en la velocidad de Internet en movilidad que se traduce en descargas y subidas de vídeo más rápidas así como mejor cobertura en el interior de los edificios. Además, la 4G en la banda 800MHz alcanza mayor cobertura geográfica por lo que mejora el servicio en las poblaciones de menor tamaño y zonas rurales.

Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la TDT por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión se vea afectada en algunos edificios o viviendas que estén próximos a las estaciones de telefonía móvil.

Para resolver las incidencias relacionadas con la recepción de la televisión y que los vecinos puedan seguir recibiendo los canales de televisión con la calidad similar a la existente, los operadores móviles licenciatarios de la banda 800 MHz (Orange, Telefónica y Vodafone) deberán actuar en los edificios potencialmente afectados.

En la mayoría de los casos la actuación consistirá en colocar un filtro en la antena. Todas las actuaciones técnicas necesarias son gratuitaspara los ciudadanos.

Para resolver cualquier duda o recibir más información, los interesados se pueden poner en contacto con el CAU en el teléfono de atención gratuita 900 833 999 o en la página web www.llega800.es

En los archivos adjuntos se puede descargar el PDF informativo del Ministerio

Descargar archivo: {jd_file file==649}