Por la previsión meteorológica se traslada al miércoles 27 de abril

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa del traslado al miércoles 27 de abril de la celebración del Día del Árbol en el municipio que coincidía con el Día Internacional de la Madre Tierra que se conmemora mañana 22 de abril.

Desde las Concejalías de Deportes, Desarrollo Local, Educación e Infancia se están desarrollando distintas actividades para poner en valor esta fecha que tiene la misión de ampliar y diversificar el movimiento ambiental, movilizarlo para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

El objetivo de las Naciones Unidas en esta edición es plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años. El Ayuntamiento de Ciempozuelos colabora con este objetivo y el próximo miércoles 27 de abril, alumnos de los CEIP Andrés Segovia, Ventura Rodríguez, Eloy Saavedra y Virgen del Consuelo participarán en una actividad medioambiental en la Ciudad Deportiva. Los alumnos colaborarán en la creación de espacios verdes mediante la plantación de moreras, arbusto, romeros y lavanda.

Además, recibirán un kit ecológico formado por una maceta biodegradable y semillas de petunias con el que los escolares podrán experimentar el proceso de germinación.

Los más pequeños del municipio también celebran esta fecha y los alumnos de la Escuela Infantil Caracol Col Col han recibido hoy la visita de la Madre Tierra que les ha pedido su ayuda en el cuidado del medio ambiente. Los niños y niñas han realizado una actividad medioambiental que consistía en la plantación de unas semillas. Esta iniciativa está enmarcada en la Semana de la Convivencia Infantil que también está llevando a cabo actividades como el cuentacuentos ‘El pez arcoirís’.