El Salón de Plenos acogerá la presentación el lunes 18 de abril

Desde el ámbito municipal, el Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma al trabajo solidario con la puesta en marcha de una campaña solidaria con los refugiados, en coordinación con el Ayuntamiento de Pinto, la Asociación Alhambra Internacional, y la participación de partidos políticos, entidades sociales y ciudadanos voluntarios. Estos agentes vinculados con la operación participarán de forma directa en las acciones, organizados en una mesa de cooperación.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos acogerá el próximo lunes 18 de abril a las 18.30 horas una reunión informativa en la que se dará información sobre cómo colaborar y se recogerán opiniones y sugerencias de todos los que acudan.

Esta campaña solidaria recogerá y aportará bienes que sean de utilidad para los refugiados como calzado, pañales, ropa, productos de higiene, mantas y sacos de dormir, entre otras necesidades.

En el pleno ordinario del mes de marzo, la corporación municipal acordó una moción de urgencia en relación a la grave situación que viven las personas refugiadas. Con los votos a favor de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC y la abstención del PP, se manifestó el rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía y la necesidad de una respuesta humanitaria urgente respetuosa con el derecho internacional de asilo y los derechos humanos.

En la moción de urgencia también se recogen otras solicitudes como la activación de políticas de concesión de visados humanitarios, el refuerzo de programas de reasentamiento coherentes con el número de refugiados, la garantía de asilo embajadas y consulados y el tratamiento de las causas que provocan los desplazamientos forzosos, entre otras.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se invita a todas las asociaciones y ciudadanos no organizados que quieran colaborar a acudir a la cita de este lunes.