Miércoles 9 de marzo a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Protección Animal, informa sobre la celebración de la primera reunión con carácter informativo para la gestión de las colonias felinas en nuestro municipio. El encuentro, abierto a todo el que quiera participar, tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 19.30 horas en la Biblioteca Municipal.

Debido a la necesidad de abordar la problemática de las colonias felinas, la Concejalía de Protección Animal ha mantenido distintos encuentros con las protectoras del municipio para dar solución a esta situación, contando con el bienestar de vecinos y animales.

Se abordará el protocolo de actuación y se informará sobre el método a seguir para el control de las colonias (método C.E.S.) ya planteado con las protectoras y presentado en la comisión informativa del mes de febrero.

El método C.E.S. (Capturar- Esterilizar- Soltar) implica atrapar a los gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio. Se les provee de alimentos, abrigo y supervisión por los voluntarios y, siempre que sea posible, se ofrecerá la posibilidad de adopción.

El objetivo es minimizar el número de gatos callejeros así como las molestias que estos puedan ocasionar a los vecinos, manteniendo poblaciones sanas y saludables.  Es actualmente el método recomendado por la Organización Mundial de la Salud para la evitar la proliferación descontrolada de colonias felinas.

En el encuentro informativo del miércoles 9 se solicitará la colaboración de las protectoras de Ciempozuelos así como de voluntarios que quieran apoyar el proyecto financiado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, que se llevará a cabo de manera abierta y participativa, para la gestión de las colonias.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se invita a todos los interesados a acudir a esta primera reunión y a colaborar de forma voluntaria en el proyecto.