La muestra se puede visitar hasta el 29 de febrero

La Casa de la Cultura de Ciempozuelos acoge la exposición de pintura ‘Ojos y sentidos’ del artista local Pepe Leal. La muestra contiene 25 cuadros de “abstracto informalista”, con técnicas mixtas de composición. El pintor huye de pinceles y bastidores y utiliza para la creación pictórica elementos de la vida cotidiana como cuchillos de cocina, bayetas, pasta de dientes, papel higiénico, escobillas, estropajos o bolsas de basuras.

Este gusto por incorporar estos materiales surge de su experiencia profesional en los talleres de pintura del Hospital San Juan de Dios. El artista señala su constante búsqueda de la innovación en cuanto las técnicas pictóricas y los materiales empleados. El componente del azar también es importante para el pintor, que lo consigue a través del drifting (salpicado).

Una muestra sorprendente en la que el autor invita a los visitantes a vivir sus obras de una manera tan sorprendente como los materiales que utiliza.

Dentro de ‘Ojos y sentidos’ la serie ‘Berlín’, una composición de 5 cuadros que plasman los sentimientos en distintas fases que la separación del muro causa en el autor en un viaje a Alemania. Una visión muy personal a través de las oquedades abiertas en el muro.

Pepe Leal (Ciempozuelos, 1960) desarrolla su sensibilidad artística desde la juventud, con un gusto por la cultura clásica que estudia en el Bachillerato que posteriormente desarrolla con sus viajes a Atenas, Roma y otras ciudades latinas. Su visita al Museo Nacional de Nápoles con la pintura pompeyana le genera un importante huella. Además de la pintura, Pepe Leal cuenta con una extensa obra de poesía y tiene proyectos novelísticos.

La muestra se puede visitar de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados estará abierta de 17.00 a 20.00 horas.