Talleres, teatro, poesía y participación, entre otras iniciativas

La programación municipal de febrero da el pistoletazo de salida este fin de semana con la celebración del Carnaval. El viernes 5 la plaza de la Constitución retrocederá en el tiempo gracias a la fiesta de disfraces ambientada en la década de los 80 que arrancará a las 17.00 con Vocingleando como maestro de ceremonias. El sábado 6 a partir de las 18.00 horas, el Hogar del Jubilado organiza un baile de disfraces. Las fiestas de Carnaval llegarán a su fin el miércoles 10 con el tradicional entierro de la sardina, un pasacalles que irá de la Plaza de la Constitución hasta la Ciudad Deportiva. Tendremos música, malabares, sardinas y limonada.

La asociación de artesanía ‘Mayor 32’ organiza en la plaza Ventura Rodríguez el Mercado de artesanía con la actividad creación de sardina ‘Danny sardina’ el viernes a de 16.00 a 21.00 horas y el sábado 6 de 10.00 a 17.00 horas. El teatro para todos los públicos llega el domingo 7 a las 18.00 horas a la Sala Multifuncional con la obra ‘La Fiesta loca de Carnaval’ representada por la compañía La Integra Teatro.

La poesía será la gran protagonista los días 12, 13 y 14 de febrero. La Casa de la Cultura acoge los días 12 y 13 de 17.30 a 20.00 horas un taller colectivo de acción poética. El mismo sábado 13 de febrero, la poesía se traslada a la calle a las 12.00 horas con el micro abierto en la plaza de la Constitución, una iniciativa en la que todo aquel quiera podrá subir al escenario y recetar libros románticos y poesía. La noche del día 13, a partir de las 20.30 horas, la acción poética se traslada a la Casa de la Cultura.

Del 16 al 29 de febrero, el autor Pepe Leal expone su obra pictórica en la Casa de la Cultura. Se puede visitar de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y el sábado de 17.00 a 20.00 horas.

La asociación cultural La Torre organiza el taller ‘Dependencia emocional’ que se impartirá el viernes 19 en la Biblioteca Municipal a las 19.00 horas. El teatro vuelve a Ciempozuelos al día siguiente, el sábado 20, con ‘Pinocho se despierta’, una obra para todos los públicos de la compañía Sueños de azúcar.

El domingo 28 se realizará un taller de carpetas customizadas con tetra-brik que realiza Nendo Dango Asociación, una iniciativa de educación ambiental en familia en la Casa de la Cultura a las 12.00 horas.

Durante este mes de febrero, también se desarrollarán otras iniciativas como:

–          Diverteca: Alternativa de ocio saludable, destinada a población infantil de 3 a 9 años, que promueve el desarrollo de valores positivos a través de actividades, animación a la lectura y dinámicas de grupo.  Los viernes y los sábados en la Casa de la Cultura.

–          Bebeteca: Para familias con hijos/as de entre 6 meses a 3 años. Espacio de interacción para la primera infancia y sus familias, actuaciones para la implicación y la participación familiar en la educación de sus hijos/as. En la Casa de la Cultura, los martes y jueves de 17.30 a 19.30 horas.

–          Espacio de atención a la maternidad: Espacio de interacción para mujeres embarazadas y madres con bebés de hasta 9 meses. Los miércoles en la Casa de la Cultura de 17.30 a 19.30 horas.

–          Servicio de técnicas de estudio y Apoyo escolar: Esta actividad va dirigida a todos los alumnos escolarizados en primer y segundo ciclo de Educación. Los martes, miércoles y jueves (lectivos) de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

–          Abúrrete si puedes: Los viernes y sábados, iniciativa de ocio dirigido a pre y adolescentes del municipio. En la Casa de la Cultura de 17.00 a 20.00 horas.

–          A tu bola y Servicio de Información Juvenil: Martes y jueves de 18.30 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

Mesas de participación ciudadana

Mesa de Cultura y Juventud: 16 de febrero en la Casa de la Cultura. 18.30 horas

Mesa de Festejos: 22 de febrero en la Casa de la Cultura. 18.30 horas.