El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, jueves 28, a las 19.00 horas la sesión plenaria ordinaria del mes de enero.

Tras la aprobación del acta de la última sesión plenaria, la unanimidad en el voto se trasladó al segundo punto del orden del día con la aprobación del dictamen emitido por la CI de Municipio Sostenible en relación al convenio marco suscrito entre la Comunidad de Madrid y la entidad Ecovidrio.

En cuanto al dictamen emitido por la CI Municipio Sostenible en relación a la ordenanza reguladora para la instalación de terrazas y veladores en suelo urbano (3 punto) se aprobó con los votos favorables de Ahora Ciempozuelos y PSOE, el voto en contra de PP y las abstenciones de CPCI y PIC.

La alcaldía presentó dos propuestas al pleno: la primera, aprobada por unanimidad, sobre la devolución de los avales constituidos por la empresa EJUCA S.A. con el contrato de obras de ejecución del Campo de fútbol y así dar cumplimiento al fallo de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº26 de Madrid.

La segunda propuesta, de no aprobación de la cuenta general del ejercicio de 2014, se aprobó con los votos de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC y la abstención de PP.

El grupo socialista de Ciempozuelos llevó dos mociones a la sesión plenaria: ‘Fomento de la lectura y encuentro de autores locales’ y un plan de limpieza municipal. Ambas contaron con el apoyo unánime de la corporación municipal.

El grupo municipal Ciudadanos por Ciempozuelos presentó una moción para la convocatoria de la CI de Hacienda para debate de supresión de la tasa de basuras 2016 y su no incorporación al Presupuesto Municipal. Tras la aceptación de una enmienda de sustitución, por parte de Ahora Ciempozuelos para modificar la petición y que fuera dirigida a la Mancomunidad de Ciempozuelos- Titulcia, órgano responsable de la gestión de residuos, la moción de CPCI fue aprobada por unanimidad.

 

La moción presentada por Ahora Ciempozuelos para instar a ADIF a la instalación de un ascensor en la estación de cercanías de Ciempozuelos para atender las demandas de los ciudadanos también contó con todos los votos positivos de los grupos. Se emplazó al resto de grupos a la convocatoria de una Junta de Portavoces para abordar posibles acciones.

Ahora Ciempozuelos y PSOE presentaron dos mociones de forma conjunta: el punto 10 del orden del día relativo al caso de Alfonso Fernández Ortega y la ‘Ley Mordaza’ que leyó Aina, pareja de Alfonso. Todos los grupos votaron a favor salvo el PP que lo hizo en contra. La segunda moción, leída por Ramón (familiar de Iván), sobre la revisión de la causa de Iván Ramírez contó con los votos positivos de todos salvo la abstención del PP.

Tras la cuenta de las resoluciones 2371/2015 a 2550/2015, se inició el turno de ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales con las respuestas del equipo de gobierno.

 

Por último, se procedió a la lectura de la petición de palabra formulada por Sonia Alcolea Ruiz