La situación de la estación de cercanías, el acceso a edificios municipales y los aparcamientos entre los temas destacados de la primera reunión de trabajo

El pasado viernes 22 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos tuvo lugar la primera reunión de trabajo para abordar el tema de la situación de las barreras arquitectónicas del municipio. Una reunión que sirvió de encuentro y toma de contacto, en la que se concluyó la necesidad de abordar la situación de manera conjunta y conforme al presupuesto disponible y los medios con los que cuenta el Ayuntamiento.

Uno de los puntos a destacar fue la manera de abordar la situación de la estación de cercanías de Renfe ya que no cuenta con ascensor y por lo tanto imposibilita que las personas con movilidad reducida puedan viajar a Madrid en condiciones óptimas. Se informó de la contestación negativa de Adif con relación a la instalación del ascensor y se quedó en tratar en próximas reuniones propuestas concretas de acción.

Otro de los temas de la reunión, fue el del acceso a los edificios municipales y su entorno así como de la dificultad que existe en algunas zonas del municipio para crear espacios accesibles. El acuerdo fue estudiar en primer lugar este tema y por parte de la Concejalía de Obras trabajar en zonas concretas en la búsqueda de soluciones de accesibilidad. En este sentido, ya se está realizando una memoria de algunos de estos espacios y trabajando en el presupuesto.

Otra de las reivindicaciones se centró en las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Son pocas las plazas en el municipio que se ajustan a la normativa y el acuerdo fue hacer una revisión de ellas para analizarlas y poner en marcha más medidas necesarias.

En las próximas semanas se comenzará un trabajo de campo para detectar las barreras existentes de tal modo que se pueda valorar la situación con más detalle y hacer una planificación para su supresión.

Se vio la necesidad de buscar el modo de comunicación para que los vecinos y vecinas sean partícipes en lo referente a estos temas. Algo que se está preparando desde la Concejalía de Comunicación y Atención al Ciudadano para hacer llegar la información a los vecinos y el modo de colaborar.

Los diversos temas que se trataron se irán desarrollando en los próximos meses.