El folleto está disponible en el Ayuntamiento y en formato digital

El Ayuntamiento de Ciempozuelos publica un díptico con la información tributaria correspondiente al ejercicio 2016. En esta documentación figura el calendario fiscal, las bonificaciones en caso de domiciliación bancaria de determinados tributos, plazos y preguntas frecuentes.

Calendario del contribuyente

TRIBUTO

Fecha de inicio y fin del período voluntario

IVTM (Impuesto de vehículos

Del 3 de marzo al 3 de mayo de 2016

VADOS

Del 1 de junio al 1 de agosto de 2016

IBI RÚSTICA

Del 1 de junio al 1 de agosto de 2016

IBI URBANA

Del 5 de octubre al 5 de diciembre de 2016

I.A.E.

Del 5 de octubre al 5 de diciembre de 2016

Mercadillo municipal

Del 18 de marzo al 18 de mayo (primer semestre)

Del 14 de octubre al 14 de diciembre (segundo semestre)

Bonificación por domiciliación bancaria

En caso de domiciliación bancaria, se aplicará una bonificación del 5% a los siguientes tributos:

• IBI (rústica y urbana)
  • IVTM (Impuesto sobre vehículos)
  • IAE (Impuesto sobre actividades económicas)
  • VADOS

Además, se establece un sistema especial de pago para recibos domiciliados del IBI de naturaleza urbana. Se trata de un sistema especial de pago (sólo IBI Urbana) que permite el pago fraccionado en 2 plazos, domiciliado y bonificado en un 5% de la cuota.

Para acogerse a este sistema es imprescindible la domiciliación bancaria de dicho impuesto. Si el contribuyente ya tiene el IBI de Naturaleza Urbana domiciliado en una cuenta bancaria, pasará a disfrutar automáticamente de este sistema especial de pago, salvo que comunique lo contrario al Ayuntamiento de Ciempozuelos.

• Primer plazo: equivalente al 50% de la cuota del IBI Urbana del ejercicio en curso, se pasará al cobro en la 1ª quincena del mes de junio del mismo ejercicio, mediante la oportuna domiciliación bancaria.
  • Segundo plazo: equivalente al 50% restante de la cuota del IBI Urbana, menos la bonificación del 5%, se pasará al cobro en la 2ª quincena del mes de octubre del mismo ejercicio, igualmente a través de domiciliación bancaria.

En el caso de los recibos no domiciliados:

• El cobro será exclusivamente mediante la presentación del recibo de pago a través de las entidades que tienen atribuida la condición de entidad colaboradora en la recaudación del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
  • Se aplicarán las condiciones generales de pago, es decir, el período voluntario de pago finaliza el 5 de diciembre de 2016.

Preguntas frecuentes

He vendido mi casa este año, ¿estoy obligado a pagar el IBI o debe pagarlo el comprador?

Frente a la Administración, el obligado al pago del IBI es el propietario a día 1 de enero del año en curso, independientemente de los pactos entre particulares.

He extraviado el recibo, ¿cómo puedo pagar el IBI?

Puede solicitar una copia llamando al Departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Ciempozuelos (teléfono 918930004) o acudiendo a nuestras oficinas.

¿Cómo cambiar el titular del recibo u otros datos incorrectos?

En el Departamento de Rentas y Gestión Tributaria del Ayuntamiento, aportando el impreso Oficial correspondiente y la documentación acreditativa.

El Departamento de Rentas, Gestión y Recaudación Tributaria se encuentra en el edificio del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 9). Su teléfono es el 91893000.

El folleto informativo se puede obtener en el Ayuntamiento o mediante su descarga digital al final de esta nota.

Descargar archivo: {jd_file file==576}