Las iniciativas están centradas en la prevención del fracaso escolar y el ocio creativo

El Centro Joven del Ayuntamiento de Ciempozuelos inicia el 2016 con iniciativas centradas en que los jóvenes de nuestro municipio tengan opciones de ocio creativo así como apoyo en distintas facetas de su desarrollo personal.

Los martes y jueves de 17.00 a 18.30 horas se impartirá el taller de apoyo escolar y técnicas de estudio para la prevención del fracaso y el absentismo escolar en el Centro Joven (Casa de la Cultura). Los destinatarios son el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO así como alumnos de la Escuela de Adultos. En este taller se resolverán dudas, se ayudará con los deberes y se practicarán hábitos de estudio.

Respecto al ocio, arranca una nueva edición del programa de dinamización ‘Abúrrete si puedes’, un programa de ocio dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de ESO. Esta iniciativa tendrá lugar los viernes y sábados de 17.00 a 20.00 horas en las instalaciones del Centro Joven (Casa de la Cultura).

‘Abúrrete si puedes’ es un espacio para los preadolescentes que plantea otro tipo de ocio y tiempo libre en el que predomina la creatividad artística, lejos del “ocio consumo”. Un lugar de autonomía donde los participantes podrán utilizar los rincones del Centro Joven para su ocio (ping-pong, juegos de mesa,…).

Para participar es ambas actividades es obligatorio presentar dos copias de la ficha de inscripción, que se adjuntan al final de esta nota, en el Centro Joven (Casa de la Cultura. c/Mayor) y las plazas se repartirán por estricto orden de inscripción. Para más información se puede acudir a la Casa de la Cultura de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. También se puede contactar en el teléfono 91 801 50 86, en el email t.juventud@yahoo.es o en las distintas redes sociales del Centro Joven (Facebook: CentroJuventudCiempozuelos y Twitter: @CJuventudCiempo).

* La inscripción de taller de apoyo escolar contiene un error. Los destinatarios son el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO así como alumnos de la Escuela de Adultos.

Descargar archivo: {jd_file file==563}

Descargar archivo: {jd_file file==564}