Talleres, magia, cuentacuentos y pre-uvas están en la agenda infantil y juvenil

Las Mesas de Festejos y de Cultura y Juventud han preparado una amplia oferta de actividades para que los niños y jóvenes de nuestro municipio disfruten y se diviertan esta Navidad en Ciempozuelos.

Hoy, 23 de diciembre, el Centro Joven de Ciempozuelos organiza una gymkhana juvenil para encontrar a Papá Noel mientras los participantes realizan diversos talleres y juegos. El escenario de esta gymkhana es la Casa de la Cultura (c/ Mayor s/n) en horario de 17.00 a 20.00 horas. La actividad está dirigida al ocio en familia y los menores de 10 años deben ir acompañados de un adulto.

El día 26 se realizará un Graffiti integrador juvenil a las 16.00 horas en la Fachada Antigua de la Escuela de Enfermería. Ese mismo día, 26, y al día siguiente, los más pequeños podrán disfrutar del castillo hinchable de Frozen que estará situado en la Plaza Mayor (Plaza de las palmeras) de 10.00 a 14.00 horas.

El maquillaje y los disfraces llegarán en forma de taller los días 28 y 29 de diciembre a la Casa de la Cultura gracias al Centro Joven. El horario será de 11.00 a 13.00 horas. El día 29 la Biblioteca Municipal acogerá el cuentacuentos ‘Borrón y cuento nuevo’ a las 17.30 horas.

El día 30 de diciembre, a las puertas de la Nochevieja, en Ciempozuelos celebraremos las pre-uvas en la Plaza de la Constitución. Para los más pequeños la cita será a las 12.00 horas y los jóvenes y adultos podrán anticiparse a la última noche del año a las 23.30 horas. La organización de las pre-uvas de adultos cuenta con la colaboración de Vocigleando y la asociación Cinephiles.

Los Reyes Magos son los protagonistas los primeros días del año. Los carteros reales estarán el domingo 3 de enero en la Plaza de la Constitución recogiendo las cartas de los niños de Ciempozuelos de 12.00 a 14.00 horas. Por la tarde, a las 20.00 horas, la Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli organiza un encuentro y recogida de cartas por los Reyes Magos de Oriente en la iglesia convento Mater Dei.

El lunes 4 de enero vuelve la actividad del Centro Joven a la Casa de la Cultura con el taller de pasacalles en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Como todos los años, Ciempozuelos recibirá la visita de los Reyes Magos con la Cabalgata de Reyes el martes 5 de enero a las 17.00 horas. Sus Majestades saldrán de San Juan de Dios.