Los interesados pueden apuntarse hasta el miércoles 30 de diciembre

El Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza el Mercado de stockaje, solidario, artesanía, segunda mano y trueque enmarcado en la programación de Navidad, que tendrá lugar los días 2 y 3 de enero de 11.00 a 20.00 horas en la plaza de Ventura Rodríguez.

Mercado de trueque y segunda mano

El objetivo del trueque y segunda mano es potenciar la reutilización de objetos usados, dignificar los mercados de segunda mano y potenciar un consumo más responsable y colaborativo. Pueden participar en el mercado asociaciones, comercios locales que vendan artículos de segunda mano, centros escolares, colectivos y personas particulares. Los menores que deseen hacerlo deberán aportar los datos de un adulto de referencia. La participación es gratuita.

El Ayuntamiento facilitará un espacio para que los participantes preparen su puesto, podrán comenzar a preparar su mesa una hora antes de la apertura al público del mercado. La organización facilitará el acceso con vehículos al espacio del mercado para las tareas de carga y descarga, pero no se dispondrá un espacio especial para aparcamiento.

Para participar es necesario mandar un mail con los datos del participante (nombre y apellidos, domicilio, DNI y teléfono de contacto) e indicando el tipo de artículos a exponer (ropa, cds, libros, música…) al correo mercados@ayto-ciempozuelos.org y recibir la confirmación de participación. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 30 de Diciembre, día que se procederá a notificar la autorización a las personas inscritas. Quienes tengan adjudicado un espacio y no puedan acudir al mercado, deberán comunicarlo a la organización con anterioridad al jueves 31 de Diciembre. En caso de haber más solicitudes que espacios disponibles tendrán preferencia las personas y asociaciones residentes o con sede en Ciempozuelos. Se reservarán dos espacios para comercios que se dediquen de manera profesional a la venta de artículos de segunda mano del municipio.

Se adjunta un documento al final de esta nota con la normativa completa del mercado.

Mercado de artesanía y solidaridad

El Mercado de artesanía y solidaridad pretende fomentar la artesanía como actividad económica y cultural en Ciempozuelos así como dar a conocer y apoyar las iniciativas solidarias y de cooperación que se desarrollan en nuestro municipio.

Pueden participar en el mercado artesanos establecidos en Ciempozuelos que su actividad profesional sea la artesanía. En el caso de ocuparse todos los espacios podrán participar artesanos de la Comunidad de Madrid. Se permite la participación de organismos, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

En cuanto a la venta, se podrán vender artículos artesanos que hayan sido elaborados por los propios artesanos no estando permitida la venta de alimentos, frescos o procesados.

No está permitida la reventa. Desde la organización no se facilitará mobiliario, únicamente el espacio. El artesano debe disponer de su propia mesa para la exposición de sus productos. Las personas que tengan adjudicado un espacio podrán comenzar a preparar su stand una hora antes de la apertura al público del mercado.

Para participar es necesario mandar un mail con los datos del participante (nombre y apellidos, domicilio, DNI y teléfono de contacto) e indicando el tipo de artículos a exponer (ropa, cds, libros, música…) al correo mercados@ayto-ciempozuelos.org recibir la confirmación de participación. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 30 de Diciembre, día que se procederá a notificar la autorización a las personas inscritas.

Al final de esta nota se adjunta la normativa completa del mercado de artesanía y solidaridad.

Descargar archivo: {jd_file file==555}

Descargar archivo: {jd_file file==556}