La prueba contó con la participación de un total de 66 corredores

La XII Carrera Ciclista del Pavo, organizada por el Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) y la Asociación Cicloturista de Ciempozuelos con la colaboración del Ayuntamiento de Ciempozuelos, se celebró el pasado domingo 13 de diciembre con una buena participación de asistentes y deportistas, 66 en total. La carrera transcurrió de forma fluida a pesar de dos caídas sin gravedad.

La particularidad de esta carrera es que los ganadores obtienen pavos como trofeo, también su carácter benéfico, ya que para inscribirse es necesario entregar 3 kilos de alimentos no perecederos que irán destinados a los servicios sociales del Centro San Juan de Dios. Este año se han logrado recoger en torno a los 200 kilos de alimentos gracias a las aportaciones de los participantes, la Asociación Cicloturista y la donación del premio de algunos ganadores.

Se realizaron dos mangas, una de diez vueltas por el tradicional circuito urbano y una segunda de quince vueltas. El ganador de la categoría Cadete masculino fue Víctor Ramos y en el primer puesto femenino lo ocupó Carolina Arauz. En Junior masculino el pódium fue para el corredor local Óscar Aranda, Raúl de Pablos y Pablo Moreno. La categoría femenina la lideró Rocío Núñez. En el grupo de Élite femenino el primer puesto fue para Carla Nafria. En el masculino los tres ganadores fueron Daniel Pérez, Manuel Jiménez y Jorge López. En cuanto a la sección Sub 23 el pódium lo ocuparon Jorge González, Marcos Cuesta y Javier Gutiérrez.

En la categoría de Máster 30 el primer puesto fue para Alberto Oter, el segundo para Elías Alonso y el tercero para Stephane Mateos. El grupo de Máster 40 lo lideró Miguel Basi González, seguido por Emilio José Díaz y David García. En el Máster 50 la clasificación fue la siguiente: Guillermo Quitero, Juan Carlos García y Miguel Baena. El ganador del Máster 60 fue Juan María Calvo.

Los dos primeros clasificados recibieron un pavo y el tercero un regalo y una botella de vino. Los premios fueron entregados por la alcaldesa de Ciempozuelos, el concejal de Deportes y representantes del PIC.