En el Orden del Día destaca el comienzo de acciones para iniciar el expediente de revisión de oficio del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria

El próximo lunes 14 de diciembre está convocada una sesión de carácter extraordinario de la Junta General Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos- Titulcia para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos. La reunión tendrá lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Ciempozuelos a las 13.30 horas.

En los puntos del Orden del Día figura el inicio del expediente de revisión de actos administrativos como la adjudicación del contrato de concesión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa adjudicataria, la modificación y renovación del contrato así como la ampliación a la prestación del servicio de recogida de basura selectiva (contenedores amarillos) de Ciempozuelos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos solicitó a los trabajadores municipales el estudio de la situación contractual con la empresa adjudicataria. De estos informes se desprende que existen claros indicios de que la empresa sobrefactura anualmente más de 200.000 euros por el servicio de recogida de basuras. A lo anterior se añade que el precio del servicio de limpieza viaria se ha incrementado en un 580% respecto del precio inicial si bien la superficie a limpiar no se ha incrementado en este porcentaje. Además en este informe destaca que la adjudicación de dicho contrato incurrió en irregularidades administrativas.

También en esta sesión extraordinaria se dará cuenta sobre la Resolución de la Presidencia por la que se requiere al municipio de Titulcia que realice las aportaciones pendientes correspondientes al periodo comprendido entre los ejercicios de 2006 y 2014, un importe total de 876.992,73 euros. También se determinarán las actuaciones a seguir por la Junta General de la Mancomunidad en caso de incumplimiento.

Asimismo, se tratará la aprobación inicial del presupuesto de la Mancomunidad para el ejercicio de 2016, junto con sus bases de ejecución y la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2014.

Descargar archivo: {jd_file file==531}